Quienes somos

Estimados compañeros:

La Asociación Cultural "La Escuela" E.F.P.I. Virgen de los Reyes,comienza a gestarse en el año 2007, como consecuencia de los encuentros esporádicos que se venían celebrando por un grupo de antiguos alumnos en fechas cercanas a la navidad. Nos reuníamos en restaurantes donde celebrábamos una comida de convivencia, generalmente eramos alumnos de las promociones de los años sesenta.

Ante la necesidad de obtener datos de los que cursamos estudios en "La Escuela", en el mes de mayo del 2008 hicieron una visita al Complejo Educativo"Blanco White", Antonio Serrato Gonzalez y Primitivo Librero Rodriguez. Les recibió el Directo General D. Jerónimo Clavijo Baeza, que también fue alumno, interesándose por esta iniciativa, dado que no existía en la actualidad ninguna asociación de estas características.

A partir de esa fecha se comienzan a localizar antiguos alumnos y elaborar una base de datos, Serrato y Primitivo desde Sevilla y Domingo Elena desde Barcelona , en agosto del año 2008 contábamos ya con 158 compañeros localizados y contactados.

En septiembre de 2008, en el despacho de D. Jerónimo Clavijo, , se comienzan a elaborar los estatutos y el acta fundacional y se elige a una directiva provisional, que se ratifica por votación a mano alzada, en la Asamblea celebrada el día 25 de octubre de 2008 en el salon de actos del complejo Blanco White.

El 13 de septiembre del 2008 se presentan los estatutos y el acta fundacional en la Delegación Provincial de la Conserjería de justicia y Administración Publica de la Junta de Andalucía, junto con la solicitud para constituirnos como Asociación Cultural.

En Octubre La Directiva es recibida por el Presidente de la Diputación D. Fernando Rodriguez Villalobos, que apoya la iniciativa emprendida y aprueba nuestra peticiones de dotarnos de un equipo informático y una pagina web para la asociación.

El 26 de enero del año 2009, la Conserjería nos comunica que la Asociación queda legalizada desde esa fecha con el nº 12.477/1ª. En ese mismo año el director general de Blanco White nos cede un aula para ubicar nuestra sede, equipada con luz, teléfono y mobiliario.

El 30 de mayo D. Fernando Rodriguez Villalobos, presidente de la Diputación, acompañado por Dª Beatriz Sanchez, Diputada del área de Juventud y Deportes, del Director General del Complejo y la junta Directiva de la Asociación, inaugura oficialmente la sede , que Diputación ha habilitado en el modulo nº 7 del Complejo Educativo, posteriormente se celebra un acto en el que se le rinde homenaje a D. Antonio Gonzalez Rufo, a titulo póstumo,a D. Manuel Montero Romero y a nuestro primer secretario en funciones Manuel Salvador Martinez Marquez que falleció en diciembre del año anterior.

La Directiva.